20 - 04 - 2024

    Panamá amplía la Zona Libre de Colón

    Panama amplia la Zona Libre de Colon

    Panamá va a ampliar la Zona Libre de Colón (ZLC) y va a eliminar algunas de las restricciones que persisten a día de hoy con el objetivo de incrementar el interés de las empresas en este área de libre comercio.

    La ZLC fue fundada en 1952 y en la actualidad alberga a unas 3.000 empresas. La falta de desarrollo de la zona, la ausencia de incentivos fiscales y la bajada de la demanda han provocado que el número de empresas ubicadas en esta zona sea cada vez menor.

    El gobierno panameño no quiere dejar morir la Zona Libre de Colón y está buscando diferentes alternativas. De hecho, el gobierno está evaluando la aplicación de nuevas bonificaciones fiscales.

    La última medida aplicada por el Parlamento extiende los beneficios aplicables en la Zona Libre de Colón a las 16 calles de la ciudad y las áreas aledañas, de modo que turistas y panameños tengan un espacio mayor para poder hacer sus compras sin pagar impuestos.

    La iniciativa incluye una mejora de las infraestructuras en la zona y la remodelación del área urbana con el fin de atraer un mayor interés de los turistas.

    Demanda de solución de gestión FlotasNet crece por avances tecnológicos

    Ventas minoristas descienden un 0,1% en Estados Unidos en febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.