29 - 03 - 2024

    República Dominicana ya tiene un Observatorio de Logística y Transporte

    Republica Dominicana ya tiene un Observatorio de Logistica y Transporte

    República Dominicana ya tiene su propio Observatorio Nacional de Logística y Transporte de Carga (ONLT-RD). El Observatorio comenzó a operar el pasado 16 de marzo y pretende ser una herramienta de desarrollo del sector logístico y el transporte en el país.

    El Observatorio ha sido creado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    El Observatorio ha sido creado como un portal informativo en el que todos los interesados en el sector de la logística podrán encontrar información e indicadores sobre desempeño logístico del transporte de carga, así como informes de estructuras de costos y de tendencias en materia de servicios logísticos y de transporte. Todo ello con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector y conseguir que sea más competitivo.

    Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México, Colombia y República Dominicana han unido sus fuerzas para crear un Observatorio Mesoamericano. Los Observatorios Nacionales alimentarán la base de datos del Observatorio Mesoamericano con el objetivo de crear una herramienta de desarrollo estratégico en materia de transporte, infraestructura, facilitación del comercio, energía y competitividad.

    República Dominicana sigue llevando a cabo acciones para mejorar su logística. De hecho, el país ha firmado un acuerdo con Haití para construir una plataforma de transferencia de mercancías entre ambos países.

    Unión Europea apoya con 38 millones el comercio de Sri Lanka

    Robótica colaborativa cambiará la industria logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.