18 - 04 - 2024

    Unión Europea apoya con 38 millones el comercio de Sri Lanka

    Sri_Lanka_comercio

    La Unión Europea (UE) ha anunciado que aportará 38 millones de euros para apoyar dos programas de desarrollo en Sri Lanka, uno dedicado a respaldar el ámbito rural y otro centrado en el comercio, según explica la UE en un comunicado.

    El comisario europeo de cooperación internacional y desarrollo, Neven Mimica, visitará Sri Lanka y se reunirá con el presidente, el primer ministro y otras autoridades locales, así como con representantes de la sociedad civil.

    Mimica ha señalado que “estamos potenciando nuestra larga relación con Sri Lanka en materia de cooperación al desarrollo. La UE ha hecho una importante contribución a la prestación de asistencia humanitaria, además de incentivar el comercio”.

    El sector comercial recibirá 8 millones del total de la ayuda. De hecho, con la aportación se obtendrán los beneficios de una mayor integración en los sistemas regionales y globales del comercio, ayudando al país a gestionar por si solo el sector.

    Por otro lado, el pleno del Parlamento Europeo ha presentado también un proyecto de ley para impulsar la eficiencia y abaratar los servicios ofrecidos en los puertos marítimos de la Unión Europea (UE), como amarre, remolque y carga de combustible.

    Informe destaca retos de Chile en materia portuaria

    República Dominicana ya tiene un Observatorio de Logística y Transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.