18 - 04 - 2024

    Ventas minoristas descienden un 0,1% en Estados Unidos en febrero

    ventas_supermercado

    Las ventas minoristas han descendido un 0,1% en Estados Unidos en el mes de febrero respecto a enero. El reporte del departamento de comercio ha contradicho la tendencia registrada en el mercado laboral que pronosticaba una mejoría.

    El economista jefe de MUFG Union Bank de Nueva York (Estados Unidos), Chris Rupkey, ha señalado que “los motores de la economía no están yendo en reversa, pero en este momento es difícil creer en un PBI del 2%”.

    Por otro lado, los precios de los bonos del tesoro estadounidense se han incrementado después de la difusión del dato minorista, mientras que las acciones han operado a la baja y el dólar se ha mantenido prácticamente sin cambios.

    La debilidad de las ventas minoristas subyacentes de febrero sugiere que el gasto de los consumidores seguirá siendo débil en el primer trimestre, después de crecer a una tasa anualizada del 2% en el cuarto trimestre de 2015.

    Además, las ventas minoristas también están en descenso en Brasil. Las cifras registradas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) para el mes de enero son las peores desde enero de 2005, según ha señalado la propia entidad.

    Panamá amplía la Zona Libre de Colón

    Informe destaca retos de Chile en materia portuaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.