19 - 03 - 2024

    Nuevo código aduanero de la Unión Europea empieza en mayo

    Aduanas

    El nuevo código aduanero de la Unión Europea (CAU) entrará en vigor el próximo día 1 de mayo de 2016, así como las normas complementarias que regularán los diversos procedimientos en las aduanas.

    El procedimiento para la toma de decisiones en materia aduanera está regulado en el reglamento del Parlamento Europeo y del consejo desde el 9 de octubre de 2013.

    La Agencia Tributaria ha elaborado una página online para las consultas consideradas de especial relevancia para facilitar el conocimiento de los cambios que se efectuarán y las medidas transitorias que en su caso sean aplicables.

    Asimismo, la misma plataforma web recoge una serie de disposiciones que facilitan la comprensión del nuevo código, relativas a la modificación del marco normativo aduanero, deuda aduanera, garantías y la simplificación en la declaración de entrada y salida de mercancías.

    Por otro lado, Panamá quiere modernizar sus aduanas y para ello lleva varios meses de negociaciones con todos los gremios implicados a fin de determinar las mejoras tecnológicas y normativas que se han de llevar a cabo.

    Puerto mexicano de Manzanillo busca inversión extranjera

    DS Smith presenta su división de maquinaria para embalajes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.