28 - 04 - 2017

    Aeropuerto Internacional de Tocumen contará con Zona Multimodal

    El Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá) contará próximamente con una Zona Multimodal para reforzar el papel del país centroamericano como plataforma logística. La inversión inicial será de 11 millones de dólares (10,35 millones de euros).

    La Zona Multimodal incorporará una Zona Logística de 35.000 metros cuadrados que operará como Zona Franca, a fin de atraer a empresas especializadas en actividades logísticas y actividades industriales de valor agregado. El proyecto supone además la modernización de la terminal de carga del aeropuerto.

    El objetivo es crear una zona con buenas infraestructuras e instalaciones que ofrezca a la vez beneficios fiscales, laborales y estabilidad empresarial a las empresas que decidan operar desde esta Zona Multimodal.

    Las primeras concesiones para comenzar a trabajar en este proyecto se otorgarán el próximo mes de julio y se espera que la obra haya acabado en un período de 18 meses.

    Panamá sigue apostando por su desarrollo logístico. De hecho, empresas chinas se han interesado en terrenos cercanos al Canal.

    Estudio revela competencias más demandadas por las empresas logísticas

    Contratación en el sector logístico creció en marzo