29 - 03 - 2024

    Contratación en el sector logístico creció en marzo

    La contratación en el sector de la logística y el transporte creció el pasado mes de marzo, según se desprende de los datos hechos públicos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La contratación creció en comparación interanual y con respecto al mes de febrero.

    El pasado mes de marzo se celebraron en España dentro del sector de la logística un total de 97.778 contratos, lo que supone un crecimiento interanual de un 8,15% y un crecimiento del 15,56% con respecto a los contratos realizados durante el pasado mes de febrero.

    5.902 de los contratos celebrados son indefinidos, pero la gran mayoría de las contrataciones celebradas son temporales. La duración media de los nuevos contratos celebrados en el sector de la logística y el transporte es de 52,12 días.

    Por segmentos, el del almacenaje es el que más contratos ha registrado, con un total de 42.225 personas contratadas, seguido del transporte terrestre con 38.104 contratos. Las actividades postales y de correos han registrado un total de 12.337 contratos.

    El empleo sigue creciendo en el sector logístico. De hecho, la contratación en el sector logístico aumentó en Semana Santa.

    Aeropuerto Internacional de Tocumen contará con Zona Multimodal

    Onduembalaje apuesta por el eCommerce y el sector logístico