29 - 03 - 2024

    Puerto de Sevilla diseña un plan de accesibilidad en casos de emergencia

    puerto-sevilla-proyectoLa Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha diseñado un estudio para garantizar el acceso seguro, eficiente y eficaz de los operativos a las instalaciones del Puerto de Sevilla ante una eventual situación de emergencia.

    El estudio ha contado además con la colaboración del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el servicio provincial de Protección Civil, y coordinados por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.

    Emilio de Llera, consejero de Justicia e Interior, ha señalado que el denominado Estudio de Accesibilidad del Puerto representa un plan “pionero y de referencia”, teniendo en cuenta la especial configuración geográfica y de infraestructuras de este espacio – al encontrarse situado en el interior del territorio con acceso a través de las dos márgenes de la dársena – ya que recoge “con rigor y con el máximo detalle las vías de entrada para los efectivos de emergencia”.

    El Estudio de Accesibilidad del Puerto de Sevilla será entregado a los operativos para su conocimiento y puesta en marcha en caso necesario. Con estos trabajos, la Consejería de Justicia e Interior pone de manifiesto su compromiso con la planificación y la innovación para mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.

    El Puerto de Sevilla, único puerto marítimo interior de España, cuenta con un Plan de Emergencias propio, coordinado por la Autoridad Portuaria. Además, todas las empresas instaladas en dicha infraestructura tienen su Plan de Autoprotección y, por otra parte, el Plan Territorial de Emergencias de la Junta interviene con apoyo de recursos externos si se produjera cualquier incidente de mayor gravedad.

    Así mismo, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado la ampliación de la superficie de la concesión administrativa de Almacenes y Depósitos Portuarios, S.L. Esta sociedad, formada al 50% por las empresas Ership y Agencia Marítima Portillo, invertirá 1,2 millones de euros en la construcción de una nave de 5.000m2 destinada al acopio de cereal y de mercancía general

    E-commerce modifica la demanda de perfiles profesionales en sector logístico

    Carga aérea creció en aeropuertos españoles en marzo