27 - 03 - 2024

    Habrá nuevo recinto aduanero en Área Logística Bahía de Algeciras

    Area Logistica Bahia de Algeciras

    Un nuevo recinto aduanero en el Área Logística Bahía de Algeciras será construido por el consorcio de la Zona Franca de Cádiz, mediante un contrato que firmó con la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

    El ente público entrega en alquiler a Zona Franca una parcela de 90.000 metros cuadrados, durante 50 años, en el sector El Fresno. Este trámite permite ventajas fiscales que activarán su desarrollo económico y empresarial.

    En estos momentos, el puerto de Algeciras (el mayor del Mediterráneo y el cuarto de Europa) no tiene un recinto aduanero, por lo que el acuerdo es relevante no sólo para la economía de ambos organismos, sino también para el desarrollo de la logística en el entorno del puerto, dijo la directora gerente de APPA, Mariela Fernández- Bermejo.

    El contrato, que generará una gran cantidad de empleos en la zona, se enmarca en el convenio que ambas partes firmaron en septiembre de 2014 para la ubicación de un recinto fiscal en el Área Logística Bahía de Algeciras.

    Los puertos de Valencia y Algeciras (ambos en España) están entre los 50 que más contenedores mueven, en concreto en los puestos 29 y 34, respectivamente. El de Valencia ha conseguido incrementar su tráfico un 2,1%, hasta los 4,83 millones de TEUS en 2017.

    Perú, cuarto país exportador de América del Sur en el 2017

    Avanza la operación de un moderno Simulador de Control Radar en México