28 - 03 - 2024

    Autoridades impulsan uso de drones en Corea del Sur

    Autoridades impulsan uso de drones en Corea del Sur

    Corea del Sur pronto podrá utilizar drones para la entrega de ayuda humanitaria en los casos de desastres naturales debido a una alianza entre el Ministerio de Seguridad Pública y Seguridad para el Alivio de Desastres y CJ Group.

    En la actualidad, el uso de drones en Corea del Sur está permitido para labores de vigilancia, pero no para el transporte de suministros. El acuerdo entre el Ministerio y CJ Group permitirá que ésta sea la primera vez que una empresa privada opere drones en el país asiático.

    CJ Group cuenta con una amplia flota de drones de última tecnología que pueden volar a una velocidad de unos 60 kilómetros por hora durante 70 minutos y alcanzar una altitud máxima de 4.000 metros. Cada uno de estos aviones es capaz de transportar hasta tres kilos de carga.

    Por el momento, CJ Group ha diseñado tres drones especializados para el transporte de ayuda humanitaria y planea fabricar tres más en un futuro inmediato.

    El uso de drones en ayuda humanitaria es una tendencia cada vez más extendida y UPS  ha anunciado recientemente que está participando en un estudio sobre esta cuestión junto con Cruz Roja Americana.

    Agencia Tributaria española utiliza la prensa en su favor

    Cimalsa alquila espacio logístico de 29.000 metros cuadrados en Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.