28 - 03 - 2024

    Directora general de DGT visita Congreso Anual de Distribución de Automoción

    Maria-Segui-Faconauto-Congreso

    María Seguí, directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha señalado que el incremento de las matriculaciones de vehículos de los dos últimos años no está influyendo en una reducción de la edad media del parque de vehículos.

    Seguí realizó estas declaraciones durante su visita a la segunda jornada del XXIV Congreso Anual de la Distribución de la Automoción celebrado por Faconauto. Además, María Seguí ha apoyado los planes PIVE de estímulo a la renovación del parque y ha sugerido que incorporen criterios de seguridad vial.

    La directora general de DGT también ha recordado que la monitorización de la DGT en esta materia, que lleva realizándose desde hace 3 años, indica que cada año avanza un año la edad media de los vehículos en España.

    Este hecho agrava e influye negativamente en los niveles de siniestralidad del país. Según los datos aportados por María Seguí en la clausura del congreso de Faconauto, la edad media del vehículo implicado en un siniestro donde hay como resultado un muerto es de 12,1 años.

    Ana Isabel Blanco Bergareche, subdirectora adjunta de la Dirección General de Tráfico, comenzó su presentación en el XVIII Forum sobre Automoción Española de mediados de diciembre mostrando casos actuales de accidentes de tráfico donde destaca la tardanza en rescatar a las víctimas por desconocer su paradero.

    Por su parte, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, recordó el compromiso de los concesionarios a la hora de difundir ante los compradores de coches los elementos vinculados a la formación sobre seguridad vial y a los avances tecnológicos en este campo.

    México y la Unión Europea mejorarán su acuerdo de libre comercio

    Facturas de proveedores de Agua Mineral San Benedetto se gestionan automáticamente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.