29 - 03 - 2024

    México y la Unión Europea mejorarán su acuerdo de libre comercio

    México y la Unión Europea mejorarán su acuerdo de libre comercio

    México y la Unión Europea han mostrado su intención de mejorar y actualizar su tratado de libre comercio a fin de adaptar la regulación a las circunstancias actuales.

    Recientemente se han reunido en Bruselas el secretario de Economía de México y la Comisaria de Comercio de la Comisión Europea. En el marco de esta reunión de trabajo se trazaron los preparativos para la elaboración del “Estudio de Visión Conjunta” que será presentado en la Cumbre México – Unión Europea el próximo mes de junio.

    México y la Unión Europea firmaron un tratado de libre comercio hace 15 años. Este tratado acabó con las barreras arancelarias y permitió un notable desarrollo de las relaciones comerciales entre ambas regiones, pero los cambios a nivel social, empresarial y económico que se han producido en los últimos años hacen necesaria una actualización y puesta al día del acuerdo.

    El “Estudio de Visión Conjunta” es el primer paso para actualizar el tratado ya que sólo tras la presentación de este informe la Comisión Europea otorgará su consentimiento para que se negocie con México.

    México sigue reforzando sus relaciones internacionales y recientemente ha anunciado su intención de ampliar su acuerdo comercial con Brasil.

    Cimalsa alquila espacio logístico de 29.000 metros cuadrados en Barcelona

    Directora general de DGT visita Congreso Anual de Distribución de Automoción

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.