16 - 12 - 2017

    AmCham Colombia lidera encuentro empresarial entre países de Alianza del Pacífico

    AmCham-Colombia

    AmCham Colombia ha liderado un encuentro empresarial entre miembros de países de Alianza del Pacífico con el propósito de estimular la inversión, emprender encadenamientos productivos e identificar las oportunidades comerciales que surgirán producto de la entrada en vigencia del protocolo comercial de la Alianza del Pacífico.

    En concreto, empresarios de los cuatro países miembros de este acuerdo se reunieron el pasado 5 de mayo en el Club El Nogal de Bogotá.

    En el evento liderado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, participaron también el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y las embajadas de Chile, México, Perú y Estados Unidos.

    De acuerdo con Camilo Reyes, director ejecutivo de AmCham Colombia, el encuentro servirá como escenario para promover las importaciones y exportaciones entre los países de la Alianza y para identificar más vías de aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

    Para el Embajador de Chile, Ricardo Navarrete, el desarrollo de este encuentro resulta de gran interés para la comunidad empresarial en la medida en que coincide con la puesta en marcha desde el 1 de mayo del Protocolo adicional suscrito por los cuatro países miembros de la Alianza, que establece beneficios como la desgravación del 92% de los aranceles en el intercambio comercial de dichas naciones y la facilidad para impulsar encadenamientos productivos hacia terceros destinos con énfasis en la región Asia-Pacífico.

    Néstor Popolizio, Embajador de Perú, coincidió al señalar que, tras la entrada en operación del Protocolo, los empresarios contarán con nuevas reglas de acumulación de origen que dinamizarán el comercio intrarregional y facilitarán una mayor participación de los países en cadenas regionales y globales de valor.

    “Esto, a su vez, garantizará la igualdad de trato, protección frente a riesgos no comerciales y mecanismos de solución de controversias adecuados para los inversionistas de la Alianza, lo cual es de destacar porque son avances que están ocurriendo en medio de un entorno poco dinámico de la economía internacional”, puntualiza.

    Aumento optimización de redes de distribución preocupa en el sector farmacéutico

    México crea comisión especial para industria manufacturera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.