28 - 03 - 2024

    Aumento optimización de redes de distribución preocupa en el sector farmacéutico

    sector farmacéutico

    El aumento de optimización de las redes de distribución preocupa en el sector farmacéutico. La visibilidad de la cadena de suministro o la precisión en las previsiones de venta también preocupan a nivel europeo, según los resultados de un estudio de Miebach Consulting.

    El estudio también revela que el aumento del volumen de los productos que requieren cadena de frío y la serialización son los nuevos desafíos futuros de la industria farmacéutica. Por ejemplo, la optimización de la red de distribución ha crecido un 10% en importancia en comparación con el último estudio realizado en 2012.

    Un 86% de los encuestados consideran que la optimización es uno de los temas más importantes del sector frente al 76% que así lo consideraban en 2012. Además, la visibilidad de la cadena de suministro es uno de los temas principales del sector para un 93% de los encuestados, un 3% menos que en las últimas encuestas realizadas.

    Por su parte, la preocupación por la mejora de las previsiones también ha disminuido, pasando a preocuparle a un 84% de los encuestados frente al 88% de 2012. Por otro lado, se ha celebrado el segundo encuentro empresarial que ha incluido el seminario ‘Optimización de la Gestión Logística’, organizado por Pointer Argentina.

    Movimiento de contenedores está en crecimiento en Latinoamérica

    AmCham Colombia lidera encuentro empresarial entre países de Alianza del Pacífico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.