18 - 04 - 2024

    Ventas del retail alcanzan los 4,2 billones en América en 2015

    Sams club retail

    Las ventas de la industria del retail en el continente americano han sido de 4,2 billones de dólares (3,71 billones de euros) en 2015 y han sido impulsadas por la apertura de más de 24.000 tiendas, a pesar de tendencias negativas como la recesión económica, la devaluación de monedas y la caída de los precios de los commodities.

    El estudio ‘Retailing en las Américas’ de Euromonitor Internacional ha señalado que “los consumidores de los países afectados por el fin del boom de los commodities se han vuelto más cautos a la hora de gastar el dinero, no sólo con respecto a las marcas que adquieren, sino también a los canales y opciones de pago que prefieren”.

    Asimismo, el comercio minorista sin tienda física ha crecido rápidamente en américa y las ventas por Internet están empezando a aumentar. Por ejemplo, las ventas online han representado el 70% de las transacciones retail en Norteamérica y el 42% en Latinoamérica.

    Por otro lado, el volumen de las ventas minoristas de Alemania experimentó un crecimiento interanual del 0,7% durante el pasado mes de enero en términos reales, según los datos ajustados publicados por la oficina de estadística Destatis.

    Informe destaca fuerte crecimiento de parques industriales en Argentina

    Movimiento de contenedores está en crecimiento en Latinoamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.