29 - 03 - 2024

    China advierte que no cambiará su postura en las negociaciones comerciales con Estados Unidos

    China advierte que no cambiará su postura en las negociaciones comerciales con Estados Unidos

    El Gobierno de China ha advertido que no cambiará su postura en las próximas negociaciones que mantendrá con Estados Unidos para intentar encontrar una solución a sus diferencias y evitar una guerra comercial entre las dos potencias económicas.

    Según el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, “la posición china ha sido muy clara. Nos oponemos al unilateralismo y al proteccionismo comercial. Estados Unidos debe retractarse de sus amenazas”.

    De cara a las negociaciones que el viceprimer ministro chino, Liu He, retomará en Washington con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, Gao aseveró que “la posición china no ha cambiado y no cambiará”.

    Sin embargo, mostró su esperanza de que esta nueva ronda de contactos permita “avanzar conjuntamente en el desarrollo de la cooperación económica y comercial entre China y EEUU y lograr beneficios mutuos y beneficiosos para las personas de ambos países y del mundo”.

    Cabe resaltar que el viaje de Liu a Estados Unidos servirá para que continúen las conversaciones que tuvieron lugar la semana pasada en Pekín entre la delegación estadounidense encabezada por Mnuchin y las autoridades chinas lideradas por Liu, de las que no salieron acuerdos concretos.

    Hace dos días, el presidente chino, Xi Jinping, abordó estas tensiones comerciales con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica en la que Xi abogó por el diálogo para encontrar una solución a la escalada de tensión tras el anuncio de fuertes aranceles a las importaciones por parte de ambos países.

    Contralor de Panamá recibe reporte operaciones del Canal ampliado

    México da inicio a la ampliación y modernización del aeropuerto de Hermosillo