28 - 03 - 2024

    Nuevos aires para el sector logístico en EEUU

    Nuevos aires para el sector logístico en EEUU

    Acaba de publicarse “State of Logistics”, un informe que explora en profundidad las condiciones vividas por el sector de la logística en Estados Unidos durante el pasado año.

    El informe ha sido elaborado por la analista Rosalyn Wilson y goza de un gran prestigio entre los profesionales del sector ya que consideran que este informe de carácter anual es uno de los más completos y fiables.

    Según se desprende del informe, el pasado año 2013 fue un año muy desigual para las empresas del sector logístico. El año comenzó de forma lenta y la demanda fue creciendo gradualmente a medida que pasaban los meses. Este lento crecimiento, junto con otras circunstancias políticas y sociales, llevaron a un aumento de los costos de un 2,3% en el sector durante el pasado año.

    Por otro lado, la participación de los costos logísticos en el PIB se redujo hasta el 8,2% poniendo de manifiesto que durante el pasado año el transporte de mercancías creció a un ritmo más lento que el PIB.

    El informe señala también el escaso número de conductores profesionales y los problemas de las empresas para cumplir las obligaciones impuestas por la normativa HOS como dos de los problemas más graves del sector, lo que se ha traducido en un aumento de las quiebras en el sector del transporte por carretera.

    A pesar del panorama irregular del pasado año, el informe de Rosalyn Wilson predice que 2014 será el mejor año de los últimos ocho. De hecho, los últimos informes destacan que el transporte de mercancías está atravesando en la actualidad un período de crecimiento.

    La edición SIL 2014 inauguró tres nuevas conferencias

    Se celebra el acto de clausura de Taric

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.