19 - 03 - 2024

    Acuerdo con Maersk triplicaría tráficos en puerto de Málaga

    maersk line

    La naviera más grande del mundo volverá al puerto de Málaga y se espera que su impacto sea tan positivo que el número de contenedores se podría triplicar y, por ende, aumentar su actividad en este segmento tan demandado.

    Hace poco, Maersk decidió regresar a la dársena malagueña, de la que se retiró en 2014, provocando una caída de la actividad de 70%.

    Y aunque el acuerdo aún no está cerrado, fuente Noatum, que explota hoy en día el muelle 9, indican que van años hablando con la naviera y las grúas.

    Otras fuentes señalan que el pacto con Maersk supondrá, como mínimo, la llegada de 150.000 teus al año. Teniendo en cuenta que el puerto malagueño cerró el año pasado con 86.233 teus, según la información oficial de Puertos del Estado, la suma total podría llegar hasta los 236.000.

    Se trataría de la mayor cantidad de contenedores desde 2014, y una confirmación de la recuperación tras la caída de 2015 con 43.369 teus.

    Maersk Line ha conseguido unos beneficios de 7.846 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que significa un 30,3% más en comparación con los mismos meses del año anterior.

    Amazon facilita el acceso Prime a la población con menos recursos en Estados Unidos

    Puerto de Tarragona ya tiene terrenos para mayor terminal intermodal de España