28 - 03 - 2024

    Colombia avanza en la exportación de frutas a Argentina

    Colombia avanza en la exportación de frutas a Argentina

    El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia ha informado que Argentina se ha convertido en el nuevo mercado de destino del banano colombiano. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de ese país (Senasa) autorizó el ingreso de esta fruta colombiana, luego de comprobar que cumple con los requisitos de sanidad y calidad.

    En concreto, el visto bueno de la autoridad sanitaria de ese país se logró por el trabajo liderado por el Instituto Agropecuario (ICA), en el que también participaron los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Agricultura, así como de la Embajada de Colombia en Argentina.

    La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, al tiempo que manifestó su satisfacción por la apertura de este nuevo mercado para esta fruta, destacó los resultados que ha arrojado la política de diversificación de la canasta exportadora que ha abierto más mercados para bienes como la carne bovina, el aguacate hass, la piña y la pitahaya, entre otros.

    Cabe resaltar que en 2017 el país latinoamericano exportó cerca de US$ 918 millones de banano y en el primer trimestre de este año US$ 224,1 millones.

    Albania, Alemania, Arabia Saudita, Aruba, Australia, Azerbaiyán, Bahrein, Bélgica, Birmania, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Corea del Norte, Corea del Sur, Cuba, Curazao, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Japón, Francia y Marruecos, entre otros, son los países a los cuales se exporta esta fruta.

    Puerto de Barcelona reportó crecimiento de 17% hasta mayo

    Avanzan reuniones de Colombia con representantes del comercio exterior de varios países