29 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona ya tiene terrenos para mayor terminal intermodal de España

    trenes_port_tgn

    En Guadalajara (España) se levantará la mayor terminal ferroviaria de la península, después que el puerto de Tarragona finiquitó la compra de los terrenos que ocupará esta instalación en Puerta Centro-Ciudad del Transporte.

    Esta estrategia permitirá al puerto catalán expandirse hacia el centro de la península ibérica y canalizar los principales flujos de mercancías nacionales e internacionales hacia los puertos marítimos y el centro.

    El puerto seco de Guadalajara será una terminal multipropósito con una ubicación geográfica: el corazón del Corredor del Henares, entre los municipios de Marchamalo y Guadalajara, a 70 kilómetros de Madrid y conectado con las principales vías de comunicación por carretera (autovía A-2) y ferrocarril.

    La Terminal Intermodal Puerto Centro se extenderá sobre 150.000 metros cuadrados y se complementará con la Terminal Intermodal La Boella, en Tarragona, para favorecer, especialmente, el crecimiento de los tráficos intermodales ferrocarril-carretera. Todo con una inversión de 20 millones de euros, de los que 3,5 millones se han destinado a la compra de los terrenos.

    Las autoridades portuarias de Huelva y Tarragona, consideradas ambas las zonas industriales más importantes de España, podrían establecer una estrategia conjunta para su desarrollo con como enclaves logísticos.

    Acuerdo con Maersk triplicaría tráficos en puerto de Málaga

    Bilbao aplica más controles frente a los polizones