29 - 03 - 2024

    FCCA tratará la importancia del Caribe en el sector cruceros

    FCCA tratará la importancia del Caribe en el sector cruceros

    Florida-Caribbean Cruise Associationn (FCCA) celebrará una nueva edición anual de su feria en octubre, donde uno de los grandes protagonistas como destino de cruceros será el Caribe.

    La Feria FCCA se desarrollará del 6 al 10 de octubre en Sint Maarten y a ella acudirán tanto representantes de las principales industrias del sector como representantes políticos de primer nivel.

    En la 21ª edición de esta feria, el Caribe va a ser uno de los grandes protagonistas. Se tratarán aspectos como la importancia de los sectores públicos y privados en el desarrollo turístico de la zona y las medidas que garantizan a las compañías de crucero el éxito en esta región.

    Aunque habrá pabellones de países como la República Dominicana o Colombia, uno de los grandes protagonistas de este año va a ser México, que se ha visto afectado en los últimos años por circunstancias que han reducido la llegada de turistas de crucero al país. Michelle Paige, presidenta de la FCCA, ha destacado la incidencia en el país de la Gripe A o la excesiva difusión que se ha dado a algunos incidentes violentos.

    Con un total de 19 puertos y casi seis millones de pasajeros de cruceros al año, México recupera poco a poco su antiguo esplendor. Su importancia dentro del sector de los cruceros es tal que el próximo año la Feria FCCA se celebrará en Quintana Roo.

    El Caribe es el destino más visitado por cruceros de todo el mundo. Uno de sus destinos más importantes, Sint Maarten, espera recibir este año 523 escalas y 1,67 millones de pasajeros.

    ID Logistics abre una planta logística en Tarragona

    Consumo medio de vehículos en España desciende un 20% desde 2007

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.