11 - 12 - 2016

    Todas las ciudades están adaptadas para implantar los autobuses urbanos eléctricos

    autobus-electrico

    Javier Hinojal, responsable de marketing, ventas y desarrollo de negocio de Bombardier, afirma que todas las ciudades están adaptadas para implantar los autobuses urbanos eléctricos, conectados y autónomos “ya que la tecnología ya existe y es aplicable a cualquier ruta urbana”.

    Hinojal señala que “lógicamente, las ciudades que más han apostado por el concepto de smart city estarán más preparadas, ya que es probable que ya hayan implementado sistemas que permitan optimizar datos e información que aporten mayor eficiencia a estos servicios de transporte colectivo”.

    Según el directivo de Bombardier, “se trata más una cuestión de voluntad política que de realidad tecnológica, pues ya existen soluciones de mercado que se están probando en ciudades europeas e incluso españolas para establecer servicios de transporte colectivo eléctrico, conectado y autónomo”.

    España se sitúa como uno de los primeros países que apuesta por el desarrollo de este tipo de tecnología. Los vehículos de conducción automatizada disponen ya en España de un marco normativo estable para realizar pruebas o ensayos de investigación con este tipo de vehículos autónomos en vías abiertas al tráfico.

    Esto es gracias a la publicación por parte de la Dirección General de Tráfico de una instrucción en la que se recoge de forma detallada los requisitos necesarios para solicitar dichas pruebas, así como una clasificación de dichos vehículos en función de su nivel de automatización.

    “Por tanto, no existe una dificultad normativa, se trata más principalmente de una tema de voluntad política por parte de las administraciones locales”, incide Javier Hinojal.

    Javier Hinojal ya aseguró en otra entrevista para Loginews que a través de Primove sería posible recoger datos de conducción que ayudasen a mejorar el tráfico directamente desde la tecnología de Bombardier, que ofrece una solución invisible que permite recargar rápidamente la batería de distintos tipos de vehículos (tranvías, autobuses, camiones, furgonetas de reparto y automóviles) sin la necesidad de utilizar catenarias, cables o enchufes de ningún tipo.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Pedidos de maquinaria bajan un 1,4% en Japón en mayo

    Matriculaciones de turismos aumentan un 9,4% en Europa hasta junio