29 - 03 - 2024

    Sistema SITA permitirá ahorrar 5,9 millones a Air China

    Air-China

    El sistema de información meteorológica SITA permitirá reducir el gasto en combustible de Air China hasta en 8 millones de dólares (5,9 millones de euros) en 2014.

    El sistema ‘FMS Wind Uplink’, de la compañía de telecomunicaciones aéreas SITA, actualiza constantemente la información meteorológica de los sistemas de vuelo en todas las rutas, tanto domésticas como internacionales.

    Gracias a este sistema, la tripulación puede modificar el plan de vuelo en función de las condiciones climáticas o el viento para emplear el combustible de la aeronave de la forma más “eficiente posible”.

    Además, el sistema analiza las condiciones meteorológicas de la ruta que el avión hará, lo que permite establecer la altitud óptima, el consumo de combustible y la hora de llegada prevista.

    Lu Yun-Guo, director senior de operaciones tecnológicas de Air China, comenta que la aerolínea asiática empezó a instalar el sistema SITA a principios de 2013 en algunos de sus aviones y durante la primera mitad de 2014 ya ahorrado 2 millones de dólares (1,49 millones de euros).

    “La respuesta de la tripulación ha sido excelente, y estoy orgulloso de decir que Air China es la primera aerolínea en usar esta tecnología en el país, lo que forma parte de nuestros continuos esfuerzos en innovación”, explica Yun-Guo.

    May Zhou, vicepresidente de SITA en China, afirma que la labor de SITA con Air China es un ejemplo de cómo la compañía “innova constantemente para ayudar a la compañías aéreas a ser más eficaces y eficientes”.

    Air China conecta Pekín y Barcelona desde el 5 de mayo en una nueva conexión que se lleva a cabo cuatro veces por semana con escala en Viena, capital de Austria.

    Volumen de carga por carretera aumenta en julio

    CSCMP premia a los profesionales de la cadena de suministro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.