28 - 03 - 2024

    Chile promueve la producción de maqui

    Chile promueve la produccion de maqui

    La delegación de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile está trabajando en la domesticación del maqui para que su cultivo sea más eficiente.

    En concreto, Fundación Chile ha efectuado pruebas con diversos ejemplares de árboles de maqui para seleccionar los de mejor calidad y hacer clones de los mismos que puedan ser asequibles para los productores agrícolas, ya que el crecimiento salvaje del maqui hace que la recolección no sea del todo efectiva dada la dispersión de los árboles.

    El maqui es uno de los productos agrícolas más exportados por Chile. Las exportaciones de este producto suman millones de dólares al año y su principal destino es Japón.

    El maqui es muy apreciado por su concentración de polifenoles, que hacen de él uno de los frutos más antioxidantes. El maqui se exporta a diferentes países del mundo de diversas formas, ya sea en zumo, congelado, en almíbar o deshidratado.

    La producción de maqui podría verse afectada por el ritmo de crecimiento de la economía de Chile, que ha descendido en los últimos meses. El Banco Central ha destacado que el crecimiento económico del país fue del 0,8% durante el mes de mayo, muy por debajo del esperado por los analistas.

    Francia registra el 20% de ventas online desde dispositivos móviles

    MHP Software presenta su web de seguimiento Shiptrack.com

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.