19 - 04 - 2024

    Henkel inaugura un almacén automatizado para ampliar su capacidad logística

    Henkel-Dusseldorf

    Henkel ha comenzado a operar su mayor almacén automatizado en la sede central alemana de Düsseldorf con la intención de ampliar la capacidad logística del grupo y que ha requerido una inversión de 35 millones de euros.

    La instalación ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados y permitirá almacenar 90.000 palés y 25 millones de paquetes. Además, la instalación está conectada ‘pared con pared’ con la fábrica de Düsseldorf.

    Las previsiones apuntan a que este almacén permitirá a Henkel ahorrar un 20% por kilómetros-tonelada en el transporte de sus productos.

    El vicepresidente ejecutivo de Laundry & Home Care de Henkel, Bruno Piacenza comenta que “para nosotros, detergentes y Düsseldorf están inseparablemente relacionados”.

    Este almacén forma parte de un nuevo concepto de logística en la unidad Laundry & Home Care de Henkel. De este modo, en vez de necesitar cuatro centros de distribución en diferentes ciudades del país, la empresa ha concentrado la logística y el almacenaje en Düsseldorf.

    En España, Henkel Ibérica trasladará su sede central al eje empresarial 22@ de Barcelona a principios de 2015, tras vender las oficinas actuales a Meridia Capital Partners.

    Jornada sobre ventajas de vehículos eléctricos finaliza con éxito

    Taric completa el aforo de sus cursos en Zaragoza y Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.