16 - 04 - 2024

    Argentina aumenta consumo interno con el programa Ahora 12

    Argentina aumenta consumo interno con el programa Ahora 12

    El Ministerio de Industria argentino ha informado de que el consumo interno en Argentina ha crecido en un año debido a la puesta en práctica del programa Ahora 12, que permite fraccionar el pago de las compras.

    El programa Ahora 12 se puso en marcha el 13 de septiembre de 2014 y, aunque debía finalizar el pasado 1 de marzo, finalmente se decidió prorrogar su vigencia seis meses más hasta el pasado 1 de septiembre.

    Esta medida facilitaba el acceso a los créditos al consumo, permitiendo a los consumidores pagar sus compras en los 178.000 establecimientos adheridos al plan en 12 cuotas mensuales fijas y sin intereses a través de una tarjeta de crédito.

    El objetivo del programa era incentivar el consumo nacional para estimular a su vez la producción a nivel nacional y hacer aumentar la tasa de empleo. El programa se ha cerrado con un total de 15.896.000 transacciones, la mayoría de ellas en el sector textil, el calzado, la marroquinería, los materiales para la construcción y los productos de gama blanca.

    Argentina quiere incentivar el consumo de sus productos también a nivel externo y está llevando a cabo diversas labores de promoción para aumentar sus exportaciones.

    Fundación ICIL organiza seminario sobre optimización del transporte marítimo

    Alemania recibe la peor lectura ZEW desde noviembre de 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.