29 - 03 - 2024

    Comisión Europea extiende proceso de consulta pública a las plataformas online

    andrus ansip

    La consulta pública de la Comisión Europea (CE) sobre el papel de las plataformas online en la economía digital ha causado diferencias de opiniones entre los grupos de presión interesados por la ​​tecnología en Bruselas (Bélgica).

    Andrus Ansip, vicepresidente de Digital Single Market, ha anunciado que la investigación se extenderá como mínimo hasta el próximo año. La CE quiere investigar el papel de las plataformas ya que reciben las preocupaciones de los ‘player’ de muchos sectores sobre el control de los datos.

    Ansip ha subrayado que las plataformas deben ser instrumentos y oportunidades para otras industrias. Con la consulta, la Comisión quiere evaluar si existe algún factor de impedimento a la capacidad de innovación del mercado.

    Sin embargo, Ansip también ha indicado que la consulta más amplia, con mesas redondas, reuniones y consultas informales, continuará a comienzos del próximo año.

    El staff de Andrus ha confirmado que, después de las reuniones, la CE evaluará si son necesarias o no nuevas medidas en las plataformas. Además, la Comisión Europea quiere considerar una serie de mejoras para la legislación del transporte.

    Perú aumenta producción de cerveza artesanal

    Ventas minoristas en Brasil siguen en descenso

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.