28 - 03 - 2024

    Perú aumenta producción de cerveza artesanal

    Peru aumenta produccion de cerveza artesanal

    Los productores de cerveza artesanal de Perú han confirmado que esperan cerrar el año con un aumento en la producción que podría ser hasta tres veces superior a la producción de este tipo de cerveza el año pasado.

    La cerveza artesanal está ganando popularidad paulatinamente en Perú en los últimos años y cada vez se demanda más. El país cuenta en la actualidad con 60 empresas dedicadas a la elaboración de cerveza artesanal que este año producirán hasta un millón de litros de esta bebida.

    La popularidad de la cerveza artesanal se ha incrementado en el país gracias a actividades como los Festivales de la Cerveza Artesanal o Capfest que se celebran todos los años en la ciudad de Lima. La edición de este año se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de septiembre y en ella se realizarán catas, exhibiciones, concursos y otras actividades en las que participarán hasta 25 empresas. La organización espera recibir unos 15.000 visitantes que podrán degustar hasta 120 cervezas diferentes elaboradas dentro y fuera de las fronteras peruanas.

    El sector pronto contará con otra herramienta para publicitar sus productos debido a la puesta en marcha de la Lima Beer Week, cuyo objetivo es dar a conocer esta bebida a los habitantes de la ciudad.

    La cerveza artesanal se está haciendo muy popular a nivel internacional y compañías de cruceros como Princess Cruises la ofrecen a sus clientes en sus buques.

    Alemania recibe la peor lectura ZEW desde noviembre de 2014

    Comisión Europea extiende proceso de consulta pública a las plataformas online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.