28 - 03 - 2024

    Centroamérica ya no exporta oro a Canadá

    Centroamerica ya no exporta oro a Canada

    Los últimos estudios llevados a cabo han puesto de manifiesto que en la actualidad Centroamérica ya no exporta oro a Canadá, a pesar de que en los últimos años los volúmenes vendidos habían estado en aumento.

    Gran parte de las exportaciones de oro llevadas a cabo por Centroamérica en la actualidad tienen como destino a Estados Unidos. Sin embargo, durante 2012 y 2013 más de la mitad de las exportaciones se hacían a Canadá. En 2014 el país norteamericano compró un 38% de las exportaciones de oro centroamericanas, pero a lo largo de los años 2015 y 2016 las compras fueron descendiendo paulatinamente hasta desaparecer del todo.

    A pesar de haber perdido a un importante cliente, el comercio exterior de oro atraviesa un buen momento. Entre 2015 y 2016 el valor de lo exportado en este mineral aumentó un 10% y el año pasado los volúmenes exportados crecieron un 23%, llegando a las 248 toneladas.

    Los principales exportadores durante el año pasado fueron Nicaragua, Honduras y Costa Rica, mientras que Guatemala, Panamá y El Salvador no registraron ventas significativas.

    En líneas generales está siendo un buen año para las ventas exteriores. De hecho, las exportaciones centroamericanas empiezan a recuperarse.

    Venta de camiones desciende en México en agosto

    Situación en Estados Unidos dificulta exportaciones de Costa Rica