28 - 03 - 2024

    Mercosur y Comisión Europea siguen negociando

    Mercosur y Comisión Europea siguen negociando

    Mercosur y la Comisión Europea siguen negociando para firmar un tratado que agilice las relaciones comerciales entre los dos bloques. La última ronda de negociaciones se ha desarrollado del 4 al 8 de septiembre.

    Los expertos que han participado en la ronda de negociación han confirmado que se han conseguido avances en todos los capítulos, aunque el ingreso al mercado europeo de los productos agrícolas de América del Sur sigue siendo uno de los puntos más controvertidos. De hecho, el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea se ha encontrado con varios obstáculos.

    La próxima ronda de negociaciones se llevará a cabo en Brasilia del 2 al 6 de octubre y luego está previsto que se celebren otras dos sesiones intermedias en noviembre. Aunque todavía quedan bastantes aspectos por definir, los expertos insisten en que el acuerdo podría alcanzarse antes de que finalice el año.

    Mientras tanto, países integrantes de los bloques están intensificando sus relaciones comerciales, como ocurre con España y Brasil. En octubre celebrarán una jornada sobre intercambios y oportunidades comerciales en el sector de las frutas y las hortalizas.

    Venta de vehículos verdes descendió en México en junio

    Plan Funcional del Área Logística de Andújar (Jaén) ya está en proceso