29 - 03 - 2024

    Situación en Estados Unidos dificulta exportaciones de Costa Rica

    Situacion en Estados Unidos dificulta exportaciones de Costa Rica

    La situación que se vive en los puertos de Florida y Puerto Rico está afectando a las exportaciones de productos perecederos procedentes desde Costa Rica. Los exportadores están buscando vías alternativas para que sus envíos no se vean afectados.

    El huracán Irma ha provocado grandes estragos en algunas islas del Caribe y en Estados Unidos. La situación afecta a países del entorno, que ven peligrar sus operaciones comerciales. En el caso de Costa Rica hasta un 50% de los productos perecederos llegan a los puertos de Florida y Puerto Rico, por lo que si los trabajos necesarios para restablecer la electricidad en las infraestructuras se prolonga durante unos días más se podrían perder miles de dólares en mercancía.

    Representantes de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) han confirmado que tras la apertura del puerto de Florida el pasado 12 de septiembre se calcula que algunas cargas llegarán con un retraso aproximado de unos cinco días. La previsión es que se agrupen las cargas de dos semanas en una sola.

    Los huracanes afectan a la vida de las personas y a la economía. De hecho, los huracanes afectaron al sector logístico e industrial en México en 2015.

    Centroamérica ya no exporta oro a Canadá

    Venta de vehículos verdes descendió en México en junio