29 - 03 - 2024

    Venta de vehículos verdes descendió en México en junio

    Venta de vehículos verdes descendio en Mexico en junio

    La venta de vehículos híbridos y eléctricos, los que se conocen como vehículos verdes, descendió el pasado mes de junio en México un 26,3% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

    En junio se vendieron en México 782 vehículos híbridos, lo que según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) supone un descenso del más del 25% en comparación interanual.

    Los expertos creen que el descenso en las ventas de este tipo de vehículos se debe a que los precios han subido por encima de lo esperado y eso hace que los consumidores estén en una situación de cautela en la que no se terminan de decidir a comprar.

    A pesar de que los datos del mes de junio no han sido buenos, 2017 está siendo un buen año para la venta de vehículos ecológicos. En el primer semestre se vendieron en el país un total de 5.040 vehículos verdes, lo que supone un incremento del 78,1% con respecto a las cifras del mismo período de 2016.

    El verano no ha sido un buen momento para la venta de vehículos en el país. De hecho, la venta de vehículos en México descendió en julio.

    Situación en Estados Unidos dificulta exportaciones de Costa Rica

    Mercosur y Comisión Europea siguen negociando