29 - 03 - 2024

    Sector de transporte y logística incrementa 6% los accidentes laborales hasta julio

    Sector de transporte y logística incrementa 6% los accidentes laborales hasta julio

    El sector del transporte y la logística ha incrementado un 6% los accidentes laborales hasta julio, lo cual supone un total de 25.455 percances en el trabajo que han causado baja en el sector de transporte y almacenamiento en comparación con los 23.943 accidentes laborales que se registraron en la misma etapa del año pasado.

    Respecto a la zona de los sucesos, un total de 22.977 han tenido lugar durante las jornadas laborales hasta el mes de julio, lo cual supone un aumento del 6,02% respecto a las cifras del ejercicio anterior. Asimismo, un total de 2.478 se han producido in itínere, lo que indica un crecimiento del 10,82% en comparación con los siete primeros meses del año pasado, según indica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    Por otro lado, los accidentes producidos han causado la pérdida de 67 trabajadores en las actividades logísticas y de transporte hasta el mes de julio, lo cual indica que el porcentaje ha aumentado hasta el 9,84% en comparación con la misma etapa del año pasado.

    En cuanto a los segmentos de actividad, el transporte terrestre ha acumulado un total de 13.609 accidentes de trabajo entre los meses de enero y julio, es decir, un 6,53% más que hace un año. Por su parte, el transporte marítimo ha causado un total de 372 accidentes, lo que supone un descenso del 4,37% anual, mientras que el transporte aéreo ha registrado un total de 937 accidentes laborales, lo cual supone un incremento del 1,18% respecto al ejercicio anterior.

    A pesar de las bajas causadas, las compañías logísticas y de transporte españolas han aumentado en el mes de julio, con la creación de un total de 7.692 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone un crecimiento del 3,5% menos en comparación con el mismo mes del año pasado, según indica el Instituto Nacional de Estadística.

    Puerto de Huelva recibe 40 propuestas para nueva explanada de tráfico ro-ro

    Perú impulsa el cabotaje marítimo de carga y personas