19 - 11 - 2017

    España, líder mundial en exportación de cítricos, frutas y hortalizas

    fruitatraction

    España es uno de los países entre los diez primeros productores mundiales de cítricos, frutas y hortalizas, ocupando la sexta posición en cítricos, la séptima en producción de frutas y la novena en producción de hortalizas, según el documento ‘Líneas Estratégicas para la Internacionalización del Sector Agroalimentario’.

    Asimismo, la publicación destaca que España y Estados Unidos alternan la primera posición como principales exportadores mundiales, dependiendo del año, seguidas por Países Bajos y China. Además, la balanza comercial española es netamente positiva, tanto en frutas como en hortalizas, destacando que desde el año 2000 el valor de las exportaciones ha aumentado un 71% y el de las importaciones un 51%. El sector hortofrutícola representa el 38,3% del total de las exportaciones alimentarias españolas.

    La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer semestre de 2013 ha crecido un 13% en valor con relación al mismo periodo de 2012, totalizando 5.965,96 millones de euros, mientras que el volumen ha aumentado un 6%, situándose en 6,28 millones de toneladas, según los últimos datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Economía.

    Estos datos, según la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), reflejan la tendencia creciente de la exportación hortofrutícola.

    Raúl Calleja, director de la quinta edición de Fruit Attraction que se celebró en Madrid coorganizada por Ifema y Fepex, afirmó que esta feria “es un modelo económico y rentable, un instrumento fundamental de internacionalización del sector”, para la revista de inforetail.

    Con una superficie neta de exposición de 20.500 metros cuadrados, Fruit Attraction tiene como objetivo fundamental reforzar la presencia internacional, tanto de visitantes como de expositores. “Este año, la feria contará con una excelente representación internacional de Brasil, México y Francia, así como empresas independientes de Italia, Reino Unido y Portugal”, explica Calleja en la entrevista.

    “En estos cinco años –prosigue el director de la feria-, Fruit Attraction se ha convertido en una puerta muy importante para continuar afianzando exportaciones, buscando nuevos mercados, clientes internacionales… De lo que se trata de cara a próximas ediciones es seguir haciendo de esta feria el mejor lugar donde cultivar negocios para el sector hortofrutícola”, afirma.

    UE destina 790.000 euros para mejorar Puerto de Barcelona

    Global Lean participará en Logistics Madrid 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.