28 - 03 - 2024

    Las claves del pago por móvil, más ingresos para empresas

    mymoid

    José María Martín, CEO de Technoactivity, empresa desarrolladora del servicio de pago por móvil Mymoid, explicó en el pasado eShow de Madrid, las bases de cómo aprovechar esta tendencia en beneficio para las empresas.

    España es un destinado al showrooming, es decir, en mirar y probar un producto en una tienda para luego terminar adquiriéndolo en internet. Está destinado porque aúna los dos factores fundamentales: es el país de la Unión Europea con más penetración móvil, con un 66% y, además, el 60% de los usuarios utilizan su móvil como “Personal Shopper” buscando información y preguntando a sus amistades desde el punto de venta.

    Además, el 24% de los usuarios móviles quieren pagar con su propio smartphone, y el 76% restante lo considerarían como una opción.

    Por ello, surge el Click’n’buy o Touch’n’buy, una forma de aprovechar el impulso del usuario por comprar para aumentar los beneficios de las empresas. Para que esto ocurra, es necesario contar con un servicio de pago por móvil que permita a los usuarios tener el TPV en su propio smartphone, lo que implica tener  tres características son imprescindibles:

    1- No depender de una sola tecnología (códigos NFC, QR, SMS…) si no aunar todas las tecnologías móviles para facilitar que la comunicación entre el negocio y el usuario sea lo más sencilla posible.

    2- Que el sistema de pago sea rápido para no perder la ventaja que nos ofrece la compra impulso.

    3- Proporcionar la máxima seguridad tanto al negocio como al usuario para frenar la posibilidad de fraude.

    Con estos modelos y ejemplos como Mymoid, se permite que todos los soportes de marketing (cartelería, catálogos, flyers…) se conviertan en nuevos canales de venta, extendiendo nuestro en la red.

    Recientemente explicamos que los españoles gastan más dinero y crean empresas en Internet.

    Global Lean participará en Logistics Madrid 2013

    Desconvocan la huelga de los carros portaequipajes de El Prat

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.