19 - 04 - 2024

    Argentina tiene nuevo sistema para gestionar transbordos de mercancías

    argentina-tiene-nuevo-sistema-para-gestionar-transbordos-de-mercancias

    Argentina tiene un nuevo sistema para la gestión de los transbordos de mercancías que se lleven a cabo en su territorio. El nuevo sistema mejorará el control de las cargas comerciales y aumentará la eficiencia.

    El sistema informático para la gestión de transbordos internacionales de mercancías que sean competencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) complementa al sistema actual para mejorar su eficiencia.

    La nueva tecnología ha sido desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información en colaboración con la Coordinación General de Fronteras, que se ha encargado del adiestramiento y formación de los profesionales que desarrollan su labor en el control de cargas.

    Responsables del Senasa han destacado que este sistema permite dar respuestas técnicas y mayores garantías en una modalidad operatoria que es de alto impacto, debido a la cantidad y diversidad de tránsitos de mercancías de terceros países que se llevan a cabo en Argentina.

    Argentina está adoptando medidas para mejorar el transporte. De hecho, el país ha implementado medidas destinadas a mejorar el transporte marítimo.

    Carga aérea desciende en América Latina

    Precios producción industrial descienden un 0,2% en zona euro en agosto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.