29 - 03 - 2024

    Carga aérea desciende en América Latina

    carga-aerea-desciende-en-america-latina

    La carga aérea descendió en América Latina durante el pasado mes de agosto. El descenso fue de un 3,9% en comparación con el mismo período del año pasado, sumando ya seis meses de caídas consecutivas.

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha hecho públicos los datos que reflejan la evolución del transporte aéreo de carga a nivel mundial. El informe del mes de agosto pone de relieve que las aerolíneas europeas registraron durante ese mes su mayor crecimiento en los últimos cuatro años, mientras que las aerolíneas de Oriente Medio experimentaron su crecimiento más lento en los últimos siete años.

    Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron durante el mes de agosto una contracción de la demanda de un 3,9%, sumando ya seis meses de caídas.

    Los expertos consideran que la crisis brasileña está pasando factura a todos los países latinoamericanos, haciendo descender la demanda.

    La IATA ha destacado que a nivel mundial se viene experimentando mejoras en la demanda de carga aérea, pero a la vez ha afirmado que las condiciones subyacentes del mercado hacen que sea difícil ser optimistas respecto al largo plazo.

    La carga aérea se postula como una de las mas importantes de cara al futuro. De hecho, el Foro de Carga Aérea llevará a cabo talleres prácticos para explicar el nuevo código de aduanas de la Unión Europea.

    Grupo Alonso apuesta por la intermodalidad con su Plan Logístico Global

    Argentina tiene nuevo sistema para gestionar transbordos de mercancías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.