20 - 04 - 2024

    Panamá, cerca de firmar acuerdos con aerolíneas chinas para establecer vuelos

    Panamá, cerca de firmar acuerdos con aerolíneas chinas para establecer vuelos

    El Gobierno Panameño ha informado que representantes de cuatro aerolíneas chinas han visitado recientemente el país centroamericano con el fin de analizar las posibilidades existentes para el establecimiento de vuelos entre ambos países.

    Al respecto, Alfredo Fonseca Mora, director de Aeronáutica civil del país, indicó que la firma del acuerdo aéreo entre ambas naciones sería un primer paso dentro de las relaciones entre ambos.

    En concreto, el funcionario aseguró que en las recientes reuniones con la República Popular de China “tuvimos cuatro aerolíneas interesadas en ver que está pasando en esta área del mundo”, y agregó que “la decisión depende de las empresas, pues nosotros le hemos dicho, sí están bienvenidos”.

    Cabe resaltar que recientemente, Fonseca Mora y el ministro de Transporte de la República Popular China, Feng Zhenglin, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el fin de establecer rutas aéreas entre ambos países para, además, promover el desarrollo comercial y cultural.

    En este sentido, el Memorándum da viabilidad a la multiplicidad de frecuencias limitado las demandas del mercado para servicios de pasajeros, correo y carga combinados, y/o carga exclusiva en las rutas especificadas, estableciendo las disposiciones necesarias para el establecimiento de enlaces aéreos entre los dos países.

    Además, se pactan los derechos de tráfico para la apertura de eventuales nuevas rutas entre los países, incluyendo hasta tres ciudades en cada territorio. Cabe recordar que la conexión entre los países por vía aérea incluye una escala, pues aún no existen aeronaves que puedan hacer un recorrido tan extenso.

    Argentina apuesta por mejoras en la conectividad aérea para atraer turistas

    Economía de Perú se recupera y crece 2,28%, impulsada por la minería y la construcción