29 - 03 - 2024

    Puerto de Melilla construirá nuevo tacón para carga rodada

    Puerto de Melilla construirá nuevo tacón para carga rodada

    El Puerto de Melilla (España) construirá un nuevo tacón para carga rodada en el muelle Nordeste III del enclave. Se prevé que las obras tengan un período de ejecución de nueve meses y medio, lo cual implicará la adaptación de una nueva área portuaria para el atraque simultáneo de buques ro-ro y de los buques que operan actualmente en los muelles.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria quiere implantar nuevos tráficos, con el fin de desviarlos a otros muelles. Por consiguiente, el próximo tacón ro-ro tendrá una dimensión de 18 metros por 6,50 metros, además de 12,5 metros de calado. De esta manera, el embarcadero melillense mejorará la operativa de los buques con las dos rampas, optimizando el rendimiento de las operaciones de carga y descarga.

    Al finalizar las obras de remodelación, el Puerto de Melilla contará con una zona nueva de carga rodada con dos rampas y una superficie total de 477 metros cuadrados, lo cual mejorará la operación de buques actuales y permitirá el atraque de buques con mayores dimensiones.

    Por lo tanto, la Autoridad Portuaria de Melilla ha adjudicado las obras a la constructora Acciona Construcción por un importe total de 1.603.701 euros. Se trata de la mejor oferta con relación calidad precio, ya que el enclave había publicado un presupuesto base de licitación de 1.936.043,34 euros.

    Por otro lado, la naviera de transportes FRS Iberia ha lanzado una nueva ruta entre los puertos de Melilla y Motril (ambos en España). El primer viaje salió de Melilla el 11 de julio a las 7:00 de la mañana. Es más, el buque encargado de hacer la ruta es el Volcán de Tauce.

    Primera fase del nuevo puerto de Veracruz estará lista este mes

    Puerto de Cádiz organiza el IV Premio Nacional de Periodismo