28 - 03 - 2024

    Castilla-La Mancha se presenta como “tierra de oportunidades” en Hong Kong

    Carmen-Casero-Castilla-La-Mancha

    La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha participado en un seminario titulado ‘Oportunidades de negocio en Castilla-La Mancha’, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Hong Kong, en el que han estado presentes el cónsul de España en China y 55 empresarios interesados en conocer más en profundidad el potencial inversor de la región.

    Allí, ha asegurado que “Castilla-La Mancha es una tierra de oportunidades” y ha instado a los asistentes a “venir a nuestra región para conocerla de primera mano y comprender que podemos estar a la altura de otras regiones de Europa“, según ha informado la Junta en nota de prensa.

    Casero ha explicado al grupo de empresarios de Hong Kong que Castilla-La Mancha se encuentra localizada en un nudo logístico estratégico de primer nivel dentro de España, lo que nos convierte en una de las regiones más atractivas del país para desarrollar actividades empresariales.

    La consejera de Empleo y Economía ha explicado a los asistentes el potencial de nuestra región en materia urbanística, tras poner a disposición de todos los inversores internacionales un mapa de suelo industrial que permitirá a Castilla-La Mancha liderar la oferta de suelo en el mercado a escala local, regional, nacional o internacional.

    En el ámbito de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), Casero ha resaltado que nuestra comunidad autónoma fomenta la cultura empresarial y emprendedora basada en las nuevas tecnologías, que representa una inversión con alto grado de valor añadido para mejorar la competitividad y productividad de las empresas y generar empleos de alta cualificación.

    Así, Casero ha puesto en valor que Castilla-La Mancha se encuentre en estos momentos en plena transformación económica y social, además de apostar decididamente por el emprendimiento, la innovación y la internacionalización de nuestro aparato productivo.

    La consejera de Empleo y Economía también ha explicado que Castilla-La Mancha está prestando especial atención al desarrollo de nuestro sector industrial a través de inversiones tecnológicas con un alto componente de investigación e innovación.

    Asimismo, ha elogiado el esfuerzo del Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal a la hora de modernizar y agilizar la Administración regional, con la reducción de los trámites burocráticos como ejemplo del compromiso con los emprendedores de nuestra región.

    En el transcurso de su intervención en el seminario con inversores internacionales, ha enfatizado el trabajo del Ejecutivo autonómico para lograr el cumplimiento del objetivo de déficit público del 1,5% y dotar a la región de estabilidad presupuestaria, gracias a lo que Castilla-La Mancha se ha convertido en una región fiable.

    La consejera, que ha estado acompañada por el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Ángel Prieto, ha destacado también el compromiso expreso del Gobierno de Cospedal a la hora de promover la colaboración público-privada, un modelo ampliamente difundido en Europa que se fundamenta en el deseo de aprovechar el conocimiento y la experiencia de nuestros empresarios a la hora de preservar el Estado del Bienestar y estimular el crecimiento económico.

    Recientemente se anunció que las obras del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares que se instalará en la localidad conquense de Villar de Cañas recibirá de parte de la empresa pública  un total de 120 millones de euros, tal y como refleja el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo.

     

    Zalia tendrá una estación intermodal de mercancías

    Gran apoyo al XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.