28 - 03 - 2024

    Luis Gallego explica la transformación de la competitividad de Iberia

    Foro Anfac y Pwc pantalla

    Luis Gallego, presidente de Iberia, habló del proceso de transformación de la competitividad de Iberia durante su intervención en el Foro Anfac y PwC que se celebró el 15 y 16 de octubre en Madrid.

    “Cada compañía aérea hemos intentado minimizar el impacto” de las aerolíneas de bajo coste, dijo Gallego. Además, Iberia también tuvo que enfrentarse a la inversión que se ha hecho en España en cuanto al tren de Alta Velocidad, lo que ha provocado que gran parte de los que antes viajaban en avión ahora lo hagan en avión.

    También ha influido en Iberia la emergencia de ciertos países como Latinoamérica con el ejemplo de la compañía aérea Latam “que lo ha hecho muy bien y ofrecen un servicio de calidad” y que compite con aerolíneas europeas, comentó Gallego.

    Por ello, en Iberia lanzaron en 2011 ‘Iberia Express’ para estimular el mercado en Madrid, y poder alimentar el hub en circunstancias competitivas porque se estaba debilitando este mercado.

    “También teníamos que trabajar en los ingresos de la compañía”, aseguró el presidente de Iberia, porque en Madrid no ocurre como en el hub de Londres, que subes los precios y sigue estando saturado.

    “En el tema de ingresos hemos trabajado varias líneas de actuación para mejorar la fuerza de ingresos”, como una nueva marca y centrarse en dar un servicio de calidad al cliente, siendo puntual y logrando niveles de satisfacción del cliente muy elevados.

    Por ello, Luis Gallego anunció que “la idea es que este año Iberia vuelva a ser rentable” y llegar a los niveles de rentabilidad que son necesarios en esta empresa. Además, Iberia está analizando nuevas opciones para viajar hacia África y Asia en un futuro.

    Loginews estuvo presente en la segunda edición del Foro Anfac y Pwc.

    ADPC gana el premio a mejor puerto del año

    China quiere promover la cadena de suministro ecológica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.