28 - 03 - 2024

    Bolivia afianza relaciones comerciales con Europa

    Bolivia afianza relaciones comerciales con Europa

    Bolivia está afianzando sus relaciones comerciales con Europa. El presidente Evo Morales ha realizado una gira de siete días por diversos países europeos en los que ha mantenido reuniones con mandatarios y empresas.

    Bolivia es uno de los países que mejor ha sorteado la crisis mundial y se encuentra en un momento de crecimiento. Las posibilidades de desarrollo económico y social que se abren para el país andino están atrayendo la atención de empresas europeas.

    Evo Morales se ha reunido con los presidentes de Francia y Alemania a fin de estrechar las relaciones comerciales entre países. Morales ha destacado que trabajará para establecer un listado de productos que puedan comprar y vender a sus socios europeos.

    Francia se ha perfilado como uno de los países más interesados en invertir en Bolivia. Morales y Hollande han firmado seis acuerdos de colaboración para un mayor desarrollo social y económico en Bolivia.

    Las empresas también han mostrado su interés en invertir en Bolivia. Morales ha firmado convenios de colaboración en diferentes áreas como la agropecuaria, la gestión de agua, el  aprovechamiento del litio y la formación de los profesionales relacionados con el sector de la energía.

    El desarrollo del sector químico será clave para la economía boliviana en los próximos años. De hecho, la empresa francesa ECM Greentech va a invertir en Bolivia para desarrollar la industria del litio.

    Flexibilidad, velocidad, integración y precio son los retos del sector logístico

    Inflación de Estados Unidos se recupera con una subida del 0,2%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.