29 - 03 - 2024

    Flexibilidad, velocidad, integración y precio son los retos del sector logístico

    Jaume-Llopis-IESE

    Jaume Llopis, profesor de gestión estratégica en IESE Business School, comenta que los retos del sector logístico en los próximos años son la flexibilidad, la velocidad, la integración y el precio.

    Además, Llopis también señala la urgencia para entregar la mercancía en nuevos puntos de entrega y recogida como factor que las empresas logísticas deberán solventar en un futuro cercano.

    Según el profesor, se avecinan cambios en el entorno logístico a raíz del crecimiento del comercio online, la distribución omnicanal y la presión por reducir el coste ambiental y económico.

    Estos cambios obligarán a las empresas a cambios en la estrategia, como la implantación de soluciones integradas con la logística del cliente y el lanzamiento de una oferta competitiva, flexible y confiable.

    Respecto a los cambios en la gestión, estarán influenciados por las nuevas tecnologías, la automatización de procesos y la trazabilidad; al tiempo que se producen cambios en la cultura empresarial de un modelo transaccional a un modelo relacional que apueste por la flexibilidad y adaptación total a las necesidades del cliente.

    Este tipo de cambios implicarán nuevas cualidades para ejercer el liderazgo en dirección empresarial, que deben comenzar por los directivos de éxito, cuyas características comunes han sido obtenidas a raíz de un estudio donde han participado más de 200 altos directivos de todo tipo de empresa.

    El objetivo final es desarrollar una estrategia institucional óptima, que engloba la definición de grandes líneas de lo que se desea ofrecer al mercado, en qué ámbito geográfico y con qué  ventajas competitivas y, sobre todo, “que toda la organización comparta  unos valores  que forman una cultura muy fuerte y sostenible”, indica Jaume Llopis.

    Pérdida desconocida en comercios españoles registra índice más bajo desde 2010

    Bolivia afianza relaciones comerciales con Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.