29 - 03 - 2024

    Sector eólico podría triplicar su potencia en Europa en 2030

    sector-eolico-triplica

    El sector eólico podría triplicar su potencia en Europa en el año 2030, hasta alcanzar los 392.000 megavatios (MW), convirtiéndose en la primera fuente de energía del continente y superando a los sectores del carbón y el gas, según el informe de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA).

    La asociación asegura que los estados miembros deberían aumentar la ambición por las políticas climáticas y energéticas y concluir el marco de medidas energéticas que está fijado para 2030.

    La distribución del total de 392.000 MW, serían 294.000 MW eólicos terrestres y 98.000 MW de energía eólica marina. Por otro lado, los 128.000 MW eólicos instalados en Europa pueden cubrir el 10% del consumo de energía del continente en un año de condiciones normales de viento.

    El consejero delegado de la EWEA, Giles Dickson, señala que “la energía eólica puede ser el fundamento del sistema energético europeo en los próximos 15 años”. De hecho, la energía eólica ya es la más barata para producir electricidad en Alemania y Reino Unido, incluso sin contar los subsidios públicos, según informa Bloomberg.

    Miembros de la SCT inauguran Expo Transporte 2015

    Iñaki Olabarri considera que una cadena de suministro no se improvisa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.