29 - 03 - 2024

    CEPAL quiere más armonización para medir inversión en infraestructuras

    cepal-quiere-mas-armonizacion-para-medir-inversion-en-infraestructuras

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) quiere más armonización a la hora de medir la inversión que los países de la región llevan a cabo en infraestructuras de transporte, energía, agua, saneamientos y telecomunicaciones.

    Los países participantes en la reunión “Avances y Desafíos en la Medición de la Inversión en Infraestructura en América Latina y el Caribe” se encargaron de presentar y revisar los datos de inversión en infraestructuras llevados a cabo por todos ellos.

    Los participantes coincidieron al señalar que sigue siendo necesario realizar más inversión en infraestructura económica, pero también se han mostrado conformes con la idea de que es necesario disponer de un sistema que permita conocer con precisión la inversión que ha llevado a cabo cada país, para poder hacer comparaciones y descubrir sinergias.

    La CEPAL tiene un gran interés en el desarrollo de infraestructuras. De hecho, esta entidad ha lanzado un portal con información sobre infraestructuras, pero puede no ser suficiente. Por ello se están buscando nuevas alternativas para ampliar la información sobre esta materia, como la realización de encuentros regulares entre expertos para analizar las cuestiones más importantes.

    Producción industrial continúa igual en Estados Unidos en octubre

    Maritimización del mundo va cada vez más rápido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.