28 - 03 - 2024

    UCJC aumentó las promociones de los cursos ante la crisis económica

    Universidad-Camilo-José-Cela-graduacion

    Agustín Arribas Santos, consultor independiente del sector de la logística y el transporte y que hasta octubre ocupó el cargo de director del Instituto de Logística y Transporte de la Universidad Camilo José Cela, explica que la crisis económica obligó a incrementar las “acciones de promoción” con el objetivo de poder mantener un número mínimo de alumnos de nuevo ingreso para el curso de primero que “asegure la viabilidad económica hasta que se generen ingresos derivados de las actividades de investigación/consultoría”.

    Arribas también señala que “el boca a boca” hace que se conozca cada vez más esta oferta formativa, que por el momento es única en España. Especialmente se está dando a conocer entre los profesionales del sector.

    En el ámbito educativo, Agustín Arribas afirma que, “además de los conocimientos específicos básicos de una gestión eficiente de la cadena de suministro global, los alumnos adquieren habilidades de trabajo en equipo y comprenden el principio básico de que su trabajo futuro es en una cadena global en la que cada uno es un eslabón y cuya fuerza reside en la del eslabón más débil”.

    Estos conocimientos se hacen imprescindibles en el ámbito profesional actual, donde las empresas del sector de la logística y el transporte buscan perfiles de trabajadores con iniciativa, gran capacidad de trabajo, flexibilidad, adaptación, ganas de aprender, idiomas, conocimiento de herramientas de gestión y lean management.

    La Universidad Camilo José Cela no es la única institución implicada en la formación logística y del sector transporte. De hecho, la Fundación ICIL pone a disposición el Master en Supply Chain Management, Logística Integral/Operaciones que ofrece una visión transversal para cualquier organización donde la función logística está llamada a liderar el alineamiento entre los distintos departamentos.

    Déficit comercial de Estados Unidos bate récords

    ILWU ve avance en las negociaciones de puertos Costa Oeste

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.