19 - 04 - 2024

    Aldefe señala un 82,40% de volumen ocupado de almacenaje en España

    almacen-frio

    Aldefe, asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España, confirma un 82,40% de volumen ocupado de almacenaje, con especial incidencia de la alta ocupación en Madrid y Barcelona.

    Aldefe, que representa a nivel estatal el sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada, elabora estadísticas internas trimestralmente sobre cuatro parámetros significativos de las instalaciones, la ocupación de las instalaciones, la manipulación de mercaderías, la plantilla y la facturación media.

    Las cifras del informe avanzan una tendencia de evolución positiva del sector durante el tercer trimestre de 2015 y una buena base de desarrollo de actividades económicas para el año 2016.

    Del mismo modo, la manipulación de mercancía en el sector ha disminuido respecto a trimestres anteriores hasta alcanzar la cifra de 17.565 toneladas medias de manipulación por instalación.

    Esta cifra está ligada a la alta ocupación y a las perspectivas de actividad económica. De hecho, Aldefe señala un aumento medio de la plantilla de las compañías hasta los 28 trabajadores de media y un incremento del 2,4% la facturación media de las empresas del almacenamiento frigorífico a temperatura controlada, hasta un total de 1.090.223 euros.

    Aldefe ha realizado durante los últimos cinco años un seguimiento sustancial de la evolución del sector dentro de la economía general.

    Inversión empresarial marca la movilidad internacional de las personas

    Empresas de Jalisco invierten más en seguridad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.