16 - 04 - 2024

    El efecto de las megatendencias mundiales en el mercado logístico

    megatendencias globales

    En su último estudio, TH Real Estate ha analizado los posibles efectos en el futuro del sector logístico. El informe amplía análisis previos de TH Real Estate y evalúa las principales megatendencias demográficas y sus consiguientes implicaciones en áreas urbanizadas. Así, concluye que estas megatendencias tendrán un profundo efecto en los inmuebles logísticos a escala mundial.

    El estudio señala varias megatendencias clave y evalúa la repercusión probable de diversos factores, desde la oferta y la demanda hasta la ubicación o las implicaciones en la construcción.

    Entre las repercusiones señaladas, cabe destacar:

    • Un incremento del espacio logístico necesario en los países en vías de desarrollo para adaptarse al crecimiento acelerado de los hogares de clase media.
    • La reconcepción del diseño de edificios logísticos, en vista del aumento de la densidad de construcción de las zonas urbanas.
    • El incremento de la demanda de edificios de tamaño mediano ante la adopción generalizada de la impresión 3D.
    • La necesidad de especificaciones de construcción exigentes, dado que la logística comienza a solaparse con la gestión de la producción y el I+D.
    • Edificios más eficientes a medida que se consoliden las iniciativas de sostenibilidad.

    Manuel Martín, director general para España y Portugal, comentó: « En lo referente al mercado español, TH Real Estate cree que su ubicación en la periferia europea hace que el segmento logístico se centre en la distribución dentro de la península ibérica. Los principales mercados son, por tanto, los núcleos de población de Madrid y Barcelona y los principales puertos de la costa española. Los mayores atractivos del segmento logístico del país son sus reducidos precios y los niveles moderados de sus rentas. Ambos han experimentado notables correcciones durante los años de crisis y se encuentran bien orientados para registrar un crecimiento positivo. Se prevé que España sea la economía con mayor crecimiento de Europa occidental en los próximos dos años, lo que impulsará la demanda de espacio logístico tras varios años de notable debilidad.

    Bolivia y Perú podrían construir megapuertos

    El Prat aprueba la urbanización de un nuevo centro logístico de Amazon

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.