28 - 03 - 2024

    El Prat aprueba la urbanización de un nuevo centro logístico de Amazon

    amazon centro logistico el prat

    El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha dado luz verde a la modificación del planeamiento urbanístico que permitirá la construcción del centro logístico que la multinacional estadounidense Amazon ha proyectado en unos terrenos propiedad del Institut Català del Sòl (Incasòl) situados junto al Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

    El consistorio ha celebrado este miércoles por la noche un pleno municipal en el que todos los grupos, a excepción de la abstención de ERC, han dado apoyo a la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General Metropolitano (PGM) en el ámbito de la isla 8 del polígono Mas Blau II.

    En marzo de 2014, el Ayuntamiento de El Prat ya efectuó la aprobación inicial de este planeamiento urbanístico y lo sometió a información pública.

    Con posterioridad, el Institut Català del Sòl (Incasòl) presentó los documentos a los efectos de la aprobación provisional que han sido objeto de diferentes informes de carácter técnico y jurídico por parte del Ayuntamiento que ha autorizado la incorporación de “modificaciones no sustanciales”, según se informó durante el pleno.

    La aprobación definitiva del planeamiento urbanístico de los terrenos que ocupará Amazon irá a cargo de la Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat.

    La multinacional estadounidense de comercio electrónico ha adquirido por 30 millones de euros una parcela de 150.808 metros cuadrados en El Prat que es propiedad del Incasòl.

    La superficie máxima edificable es de 210.000 metros cuadrados y se puede construir un edificio de cuatro plantas con un uso principalmente logístico y usos complementarios de oficinas, comercial y restauración vinculados a la actividad.

    La Generalitat ha cifrado en unos 100 millones de euros la inversión de Amazon en la creación del centro logístico, que podría finalizarse en 2017, con más de 1.500 empleos.

    La compañía tiene un mes para firmar el contrato de arras y formalizar la compraventa, una operación que está condicionada, entre otros aspectos, a la modificación del Plan General Metropolitano que ya ha superado el trámite en el Ayuntamiento de El Prat.

    El efecto de las megatendencias mundiales en el mercado logístico

    Retos Logísticos gestionó 300 metros cuadrados de Feria Logistics 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.