29 - 03 - 2024

    Expertos piden menos burocracia para impulsar el transporte marítimo

    Expertos piden menos burocracia para impulsar transporte maritimo

    Los expertos de la Cámara Marítima de Panamá han pedido menos burocracia para impulsar el transporte marítimo en la región y convertir al país en una zona de expedición de carga y no solamente en un lugar de paso.

    Las grandes navieras ya están preparadas con buques PostPanamax para poder aprovechar al máximo las nuevas posibilidades de navegación que ofrecerá el Canal de Panamá una vez ampliado, pero la crisis del sector marítimo puede llegar a provocar que el paso de buques por el Canal no tenga el volumen esperado.

    El Canal de Panamá ha visto reducido el número de buques y los volúmenes de carga que cruzan sus aguas en los últimos años. Los representantes de la Cámara Marítima de Panamá creen que es necesario adoptar nuevas medidas para intensificar la navegación en la región.

    Los expertos se centran en la idea de que es necesario que Panamá se convierta en un lugar de salida de mercancía y deje de ser un mero lugar de paso de la misma, pero para ello sería necesario reducir la burocracia y aplicar leyes más modernas adaptadas a la realidad del sector, así como una mejora de los recursos humanos y el desarrollo de parques logísticos.

    Panamá está llevando a cabo diversas medidas para intensificar su transporte marítimo de mercancías. De hecho, Panamá y Cuba están negociando un acuerdo en materia de industria marítima.

    73% de las operaciones marítimas se realizan a tiempo

    Unión Europea supervisará el impacto del ‘Big Data’ sobre la privacidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.